NUESTRA MISIÓN

Lograr que la información presentada en esta página sea útil para los usuarios que la consulten, asi mismo que estos  puedan aportar información y compartirnos sus dudas y opiniones.

NUESTRA VISIÓN

Que la comunidad virtual sea visitada por un gran número de usuarios quienes también participen con sus dudas, comentarios o aporten información útil a lo que se enfoca la comunidad virtual de pensamiento matemático.

Historia del proyecto

Este sitio fue creado por alumnas del Benemérito Instituto normal del Estado Gral. Juan Crisóstomo Bonilla, de la Licenciatura en Educación Preescolar durante el curso de Las tecnologías Informáticas  Aplicadas a los Centros Escolares, como proyecto del tercer momento de evaluación, donde decidimos enfocarnos al  campo formativo Pensamiento Matemático, fue así como se logro la creación de esta comunidad virtual, la cual pretendemos que cubra con las necesidades de nosotras así como también con lo que nos nuestros usuarios necesiten.

COMPETENCIAS DEL CURSO LA TECNOLOGÍA INFORMÁTICA APLICADA A LOS CENTROS ESCOLARES

Este curso tiene como propósito desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios para el uso de las TIC en la educación. Con las cuáles se busca que el alumno como futuro docente sea capaz de implementar las herramientas digitales para la educación en el aula adaptándolas al contexto o ambiente educativo que se le presente.

Así mismo, los futuros docentes serán capaces de crear y gestionar comunidades virtuales para el aprendizaje que brinden soporte a la clase presencial mientras se fomenta el trabajo colaborativo en línea a través de múltiples actividades.

COMPETENCIAS DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE 3

* Reconoce el proceso a través del cual se han desarrollado las comunidades virtuales.

*Identifica la importancia de las comunidades virtuales en la educación.

*Asume críticamente su responsabilidad como docente en una comunidad virtual de aprendizaje. Planea una situación didáctica para la comunidad virtual.